lunes, 30 de marzo de 2020

¡VAMOS A POR LA TERCERA SEMANA!


¡Buenos días!


Hoy tenemos programadas las fichas de ampliación de Matemáticas y Lengua. Estoy segura que con atención y concentración seréis capaces de realizarlas satisfactoriamente.


Avisad a las familias de que ya tenéis disponible en PASEN las calificaciones de este trimestre.


Por otro lado os dejo el enlace al nuevo programa de CN radio de hoy #yomequedoencasa6 y os sigo animando a que dejéis un comentario y participéis, tanto familias (madres, padres, abuelos, abuelas....) como niñas y niños.

YOMEQUEDOENCASA6


La seño Carmen os propone un reto...

¿OS ANIMAIS A HACER UNA GRULLA DE ORIGAMI?





¿Recordáis que en clase os conté la preciosa historia de estas grullas?


Existe una antigua leyenda en Japón, «Senbazuru», que dice que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo.

Las mil grullas de origami se convirtieron en un símbolo de PAZ a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Tras el consejo de su amiga Chizuko, y mientras estaba en el hospital, decidió que haría 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras... 


Estas son mis grullas: 



Y esta guirnalda de grullas la fotografié en el templo "Demboin Temple Garden"
Asakusa, TOKIO







Espero que os haya gustado el post de hoy 





Millones de besos virtuales






2 comentarios:

  1. Qué bonita la historia de las grullas, seño!!!! Las vamos a hacer!!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!! Si la leyenda es preciosa,además de que puedo asegurarte de que en Japón creen en ella, no hay templo que no tenga sus guirnaldas de grullas (con 1000 nada más y nada menos). Y la historia de Sadako la conocí en Hiroshima, y me marcó. Visitamos la ciudad justo el 6 de agosto, 72 años después de la explosión y nunca voy a olvidar ese día... Bueno ya me ha salido mi vena viajera y me he enrrollado...

    Estoy segura de que os van a quedar unas grullas preciosas, puede parecer complicado al principio, pero si seguís los pasos os salen seguro.

    Un besazo enorme familia!!

    ResponderEliminar